Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR DE EDERNOR tercerizado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #941625  por ferjealosy

Estimados

Vengo por su ayuda estoy haciendo una demanda laboral contra una empresa contratista de EDENOR SA, QB ANDINA es la empresa EL TEMA ES QUE es un trabajador que ponia poste de luz y pilares y medidores en casa particulares para EDENOR hay un intercambio de telegrama mal hecho en donde denuncia fecha de ingreso 10/2009 cuando en realidad es 10/2008 le negaron tareas y se considero despedido
PREGUNTA este trabajador va por la LCT y todas sus multa o va por la ley 22250,, en el recibo de sueldo figura trabajador de la construccion y cobrara $3000 en negro y solo en blanco le figuraba $650 en que ley me baso la demanda???

MUCHAS GRACIAS espero sus opiniones para mi ayuda
 #941650  por flux

Para mi es LCT

Fijate en el convenio que rija a edenor que seguro hay alguna categoria de trabajador que se relaciona con tendido de cables y denuncia el fraude que hay porque se lo disimula con trabajador de la 22.250 cuando la actividad principal que realiza para el destinatario final de la fuerza de trabajo no es de UOCRA

Tambien fijate en los primeros articulos de la 22.250 que ahora no recuerdo que dicen exactamente de que encuadra en la tarea de la construccion, porque creo que el tendido de cables no entra en esa categorizacion
 #942053  por gamorza2002

Como dijo el colega existe un fraude a la ley, tuve varios casos similares en que la contratista los tiene bajo uocra, muchas veces la defensa se basa en que la actividad principal de la contratista es la construccion y por eso lo encuadran en ese regimen, pero muy facil de demostrar cual es el correcto encuadre, yo hago la demanda en base a la 20744, denuncio el fraude y lo considero como un despido comun, despues busco algun fallo y lo copio aca, creo que era contra cablevision si mal no me acuerdo, buscalo porque es un caso identico al tuyo, pues hacia tendido de cables.
Saludos.