Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A alguien le regularon en sucesión en Capital ?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #941683  por Doctomasito

Hola a todos . La pregunta se refiere a estos últimos tiempos, si es del año en curso, mejor. Lo que estoy preguntando es sobre casos concretos,con números, NO sobre la conveniencia o no de solicitar regulación, ni sobre lo que establece la ley arancelaria, ni nada. Sólo casos en que hayan solicitado regulación, en la C.A.B.A. Muchas gracias.
 #944281  por adrianne

Si me han regulado en capital y creo q es en el único caso que regulan como la gente porque en lo demós son de terror. Heredaba el 50% de los bienes eran 3 inuebles en capital federal (el valor fiscal era 62563,64 $ no recuerdo el real ) en 2010 me regularon 55.000$ . Espero te sirva en 2013 todavía no tengo regulación. Besos Adri *flor*
 #945095  por Doctomasito

Hola Adrianne, muchas gracias por tu respuesta !De la misma me surgen un par de dudas :
1) Al solicitar regulación, seguramente,( si no lo hiciste en el mismo acto ) , el Juez te pidió acompañar tasaciones de los bienes de que se trató, y de eso le dieron traslado a tu/s cliente/s para que puedan impugnarla. Lo hicieron ? Cuestionaron que se regulara sobre valor de mercado ?
2) Relacionado con lo anterior : vos recordás la valuación fiscal y no la tasación de mercado ; tuvo alguna incidencia en la determinación de los honorarios aquella valuación ( la fiscal ) ?
3)Tus clientes , al negociar el tema honorarios, sabían que la regulación podía ser alta ? La posibilidad de firmar convenio fue mencionada o ambas partes prefirieron no hacerlo ?
Te hago todas estas preguntas porque estoy negociando honorarios en una sucesión con un acervo bastante importante, y una de las pautas tiene que ver con el tema regulación. Increíblemente, pregunté muchísimas veces por acá y no tuve respuestas. Te vuelvo a agradecer y te mando un saludo cordial.
 #945168  por adrianne

Hola Cómo estas?

Te comento como hago. Les pregunto si prefieren regulación judicial o Convenio de honorarios. Luego les digo a ellos q pidan la tasación. Les aclaro q puede ser q regulen bastante. No les corro traslado. con esa tasación q me traen los hago notificar y la adjunto en ese escrito. Si no hay tasación vi en otras sucesiones q el Juez pide q se acompañen para regular honorarios. La valuación fiscal es muy baja por eso igual cuando hago convenio de honorarios les pido la tasación inmobiliaria y de ahí saco el %. Si es muy grande la cantidad de bienes yo te comento tuve una bastante importante y le cobré el 5% del valor real. NUNCA DEL FISCAL es más te digo q ese consejo lo recibí en varios cursos q hice sobre sucesiones.
Coparando con otros abogados les han pedido inclusive en sucesiones grandes el 6% o el 8%. Eso te vas a dar cuenta cuanto cobrar porque conocés a tu cliente y porque sabes de cuanto dinero hablas. No la pierdas y siempre se dice q a mayor cantidad de bienes menor %. Cualquier cosa en q pueda ayudarte contá conmigo. Adri *flor*