Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda con siglas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #941704  por TraductoraItaliana

hola a todos!
soy una traductora italiana y escribo para pedir una ayuda.
estoy traduciendo un "cómputo ilustrativo" del español al italiano. ¿me podrían decir a qué corresponden las siglas siguientes?
CD CS REQ Hs Ds Acr (en la tabla se indica AC y AT ) ExC y DDJJ
Hace diás que busco en internet pero no encuentro nada que las clarifique.
Muchas gracias
 #941752  por diegomdp

AC es acreditado son periodos efectivamente trabajados
AT es acreditacion automatica ejemplo cuando se acredita la edad excedente o la declaracion jurada
 #941755  por TraductoraItaliana

diegomdp escribió:AC es acreditado son periodos efectivamente trabajados
AT es acreditacion automatica ejemplo cuando se acredita la edad excedente o la declaracion jurada
muchas gracias... y ¿podrías ayudarme también con las otras?
 #941766  por diegomdp

es que no me suena la pantalla de donde estas sacando los datos

CS debe ser caracter de los servicios o codigo de bonificiacion de servicios

ExC y CD no me suenan leeme como se llama la pantalla que estas leyendo a ver si me ubico
 #941768  por TraductoraItaliana

el título es "cómputo ilustrativo"
después de los datos del solicitante, me aparece así:
CD CS REG EMPRESA FECHA DESDE FECHA HASTA Hs Ds AA MM DD Acr ExC
muchísimas gracias
 #941775  por TraductoraItaliana

abogado1999 escribió:
TraductoraItaliana escribió:
muchas gracias... y ¿podrías ayudarme también con las otras?

NO, YA SE LA HA AYUDADO BASTANTE SINVERGUENZA. ABUSIVA. SI QUIERE APRENDER MÁS, CONTÁCTESE CON EL FORISTA Y COMPARTA EL CLIENTE Y DEJE DE DAR LÁSTIMA, DEJE DE SEDUCIR Y HACERSE LA SIMPÁTICA, TAMPOCO PONGA CARITA DE TRISTEZA ESPERANDO QUE LA AYUDEN GRATIS, POR MÁS QUE SE PONGA A LLORAR Y PATALEAR, SEPA QUE SUS LÁGRIMAS DE COCODRILO NO ME HARÁN CAER NI SIQUIERA UNA LÁGRIMA. *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo*
pienso que usted no sabe que la primera cosa que un traductor tiene que hacer si encuentra unos problemas, para desarrollar su trabajo correctamente, es de contactar a expertos del sector. Yo no quiero sus lágrimas y tampoco su ayuda... espero encontrar personas más gentiles y disponibles que usted. y ahora yo vuelvo a trabajar...
 #941781  por periquita

Hola

Hs Ds = horas - días
DDJJ = declaración jurada
REQ = requisitos
Acr = acreditación
CS = código de servicio

Saludos
 #941809  por andrea1982

Aunque los colegas que te están respondiendo, a través del tiempo siempre demostraron saber mucho, vos no sabés realmente si te están respondiendo una pavada, o te están diciendo lo que realmente es, me imagino que contactar expertos, es hacerlo realmente, en persona, con una persona que podés ver que sabe del tema, vos qué sabés si el que te responde acá es un experto o alguien que te responde lo que le parece?
 #941890  por Alejandra Radua

TraductoraItaliana escribió:hola a todos!
soy una traductora italiana y escribo para pedir una ayuda.
estoy traduciendo un "cómputo ilustrativo" del español al italiano. ¿me podrían decir a qué corresponden las siglas siguientes?
CD CS REQ Hs Ds Acr (en la tabla se indica AC y AT ) ExC y DDJJ
Hace diás que busco en internet pero no encuentro nada que las clarifique.
Muchas gracias
Perdoname, vos no sos ita1984?
No es necesario que mientas para que te ayudemos.
Todos alguna vez empezamos y necesitamos ayuda. Pero yo, por lo menos, no mentí diciendo que soy traductora.
En este post decís que necesitás traducir y en otro preguntás como se inicia uno en jubilaciones?
Es muy feo mentir!!!!!!!!!!!!
 #941924  por zaffaroni

Alejandra Radua escribió:Perdoname, vos no sos ita1984?
Todos alguna vez empezamos y necesitamos ayuda. Pero yo, por lo menos, no mentí diciendo que soy traductora.
En este post decís que necesitás traducir y en otro preguntás como se inicia uno en jubilaciones?
:shock: lo que siempre digo nos toman el pelo, sigan ayudando a gente sinverguenza y mentirosa. este foro esta lleno de chantas que quieren hacer jubilaciones sin tener la menor idea de nada, algunos como ese diego79 hasta pretenden hacer reajustes sin ser abogados, estamos mal
 #941949  por Alejandra Radua

zaffaroni escribió:
Alejandra Radua escribió:Perdoname, vos no sos ita1984?
:shock: lo que siempre digo nos toman el pelo, sigan ayudando a gente sinverguenza y mentirosa. este foro esta lleno de chantas que quieren hacer jubilaciones sin tener la menor idea de nada, algunos como ese diego79 hasta pretenden hacer reajustes sin ser abogados, estamos mal
Perdón zaffaroni. Yo no quise molestar a la forista, simplemente decirle que no es necesario que mienta.
En el foro son muy generosos y siempre dispuestos a ayudar.
 #941951  por noelin

NO SE PREOCUPEN, ESTO ES UNA MATERIA MUY COMPLEJA PARA Q ALGUIEN PUEDA ARRANCAR SIN ESTUDIOS PREVIOS, LA EXPERIENCIA ES INVALORABLE, Y EL PLEXO LEGAL ES AMPLISIMO. NO HAY MODO DE SALIR A EJERCER DERECHO PREVISIONAL SIN CONOCIMIENTOS. UNA AYUDITA PUEDE SER MUY VALIOSA PARA QUIEN ESTA EN LA MATERIA, PERO ES INSIGNIFICANTE PARA QUIEN PRETENDE ARMAR UN CASO CON ELLO. DE ULTIMAS, SI NO QUEREMOS RESPONDER, NO LO HAGAMOS, COMO PASA EN OTROS FOROS. PERO POR LAS DUDAS NO NOS ATAQUEMOS. PERSONALMENTE CREO Q LA PASIVIDAD PUEDE SER EL ARMA MAS MORTAL, MAS QUE UNA INJURIA. Y ADEMAS, Q NOS CUESTA UNA RESPUESTA SIMPLE!!! SALUDOS
 #941953  por Alejandra Radua

noelin escribió:NO SE PREOCUPEN, ESTO ES UNA MATERIA MUY COMPLEJA PARA Q ALGUIEN PUEDA ARRANCAR SIN ESTUDIOS PREVIOS, LA EXPERIENCIA ES INVALORABLE, Y EL PLEXO LEGAL ES AMPLISIMO. NO HAY MODO DE SALIR A EJERCER DERECHO PREVISIONAL SIN CONOCIMIENTOS. UNA AYUDITA PUEDE SER MUY VALIOSA PARA QUIEN ESTA EN LA MATERIA, PERO ES INSIGNIFICANTE PARA QUIEN PRETENDE ARMAR UN CASO CON ELLO. DE ULTIMAS, SI NO QUEREMOS RESPONDER, NO LO HAGAMOS, COMO PASA EN OTROS FOROS. PERO POR LAS DUDAS NO NOS ATAQUEMOS. PERSONALMENTE CREO Q LA PASIVIDAD PUEDE SER EL ARMA MAS MORTAL, MAS QUE UNA INJURIA. Y ADEMAS, Q NOS CUESTA UNA RESPUESTA SIMPLE!!! SALUDOS
OK noelín.
De mi parte nunca hubiera hecho un ataque grosero.
Simplemente me pareció raro.
Cierro intercambio epistolar.