Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE AYUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #941715  por lole1923

Hola, queria hacerles una consulta x una maestra q no quiere ni puede trabajar mas. Tuvo el año pasado un episodio medio violento con un alumno y desde ese dia sufre ataques de panico. estuvo con carpeta medica y la cambiaron de tareas pero dice q cuando va al colegio siente q no puede respirar. yo la conozco y se q no es mentira. la sra. tiene 6 años 1 mes y 15 dias de aportes correspondientes a su trabajo en la municipalidad y en octubre de este año cumpliria 24 años como docente frente a grado. hay alguna posibilidad de jubilarla? la sra esta muy mal y no sabe q hacer
 #941757  por periquita

lole1923 escribió:Hola, queria hacerles una consulta x una maestra q no quiere ni puede trabajar mas. Tuvo el año pasado un episodio medio violento con un alumno y desde ese dia sufre ataques de panico. estuvo con carpeta medica y la cambiaron de tareas pero dice q cuando va al colegio siente q no puede respirar. yo la conozco y se q no es mentira. la sra. tiene 6 años 1 mes y 15 dias de aportes correspondientes a su trabajo en la municipalidad
cuál??
y en octubre de este año cumpliria 24 años como docente frente a grado.
¿aportados a qué caja.... una o varias?
hay alguna posibilidad de jubilarla?
qué edad tiene? la sra esta muy mal y no sabe q hacer
 #941839  por lole1923

Hola trabajó en la Municipalidad de Berisso, tiene 60 años y los aportes fueron todos en provincia, tiene algunos años aportados como monotributista pero son simultáneos a los años de docente
 #941898  por periquita

¿CUÁNTOS años tiene en total: 24 ó 30?

Fijate bien los años que está afiliada como cuenta propista, aunque no haya aportado?

Saludos
 #942088  por lole1923

Gracias periquita!!! Iría x la ordinaria??? Pensé q eran 60 años y 35 de aportes. Es una amiga de mi mamá y la verdad nunca hice jubilaciones docentes. Me podrás ayudar?
 #942151  por periquita

Es ordinaria pero con prorrateto de servicios comunes -60 años y 35 de aportes- y docentes -50 y 25-

A simple vista se ve que ya cumple los requisitos.

Saludos