Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA con segundo titulo.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #941808  por Milanesa

Hola gente, tengo un pequeño problema que quiero ver si me ayudan a solucionar.
El tema es asi, hay que inscribir en una sucesion un auto, el tema es que lo robaron y se robaron los papeles del mismo. Se denuncio en la sucesion el hecho, y pedi que se libre oficio al registro pertinente para emita segundo titulo a fin de inscribir. Hasta ahi normal, pero cuando llevo el oficio al registro automotor me dicen que solo el titular puede pedir segundo titulo, le explico lo que pasa y me dicen que directamente vaya con la declaratoria ordenando la inscripcion, que siempre se hizo asi. PERO EL JUZGADO NO QUIERE DICTAR EL OFICIO DE INSCRIPCION SINO SE ADJUNTA EL TITULO.
Como veran quede en el medio de un juez y un funcionario publico, la verdad es que tiene razon el juez, y me gustaria solicitar en el expediente que oficie al registro obligando a emitir ese titulo aunque no se bien en que puedo poner en el escrito solicitandolo. Alguna idea?
 #941832  por ebarreyro

Si el juez pide se emita segundo título mediante oficio, se expide segundo título. ¿O no entiende el registro que es una orden de un juez?. Se ingresa el oficio en el registro y listo. Que el registro haga lo que quiera; si no manda el título en veinte días, reiteratorio bajo apercibimiento de astreintes.
 #942048  por Milanesa

Es exactamente lo que pasa el registro no quiere, vos decis que haga reiteratorio y despues con astreintes? Genial gracias voy a hacer eso...