Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa Concursada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #941842  por Payasito

Estimados;

Les comento el siguiente caso, que voy por el trabajador. Intimamos el pago de haberes adeudados (11 meses del 2012), más diferencias salariales del 2011, horas extras tambien del 2011 y 2012, más bonificaciones por presesentismo, y el pago conforme a la real categoría que le correspondía por el CCT. La empresa no contesta el TCL. Esperamos que se cumplan los plazos, y efectivizamos el apercibimiento considerándose por despedido mi cliente.Todo esto sucedió durante enero. Se presenta demanda, que aún no notifiqué.
El asunto es que la semana pasada, me entero que la empresa tiene un concurso abierto en otra circunscripción de mi provincia. Reviso el Boletin Oficial y la última publicación de la convocatoria de acreedores fue el 26/10/2010.
Acá es donde empieza mis dudas:

1) Le son aplicables a este concurso las modificaciones de la ley 26684?

2) En el caso de serlo, como hay créditos laboral que se reclaman con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley 26684 (30/06/2011), quedan excluídos esos de la aplicación de esa ley?

Saludos.
 #942143  por andresxeneizes

si le son aplicables con las limitaciones del art 3 del cod civil tanto al concurso como a los que participan en ello
 #942183  por Payasito

Gracias, Andresxeneizes!