Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como actuar????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #92729  por sabri79

Frente a la casa de mi clienta estan comtruyendo un edificio. A partir del comienzo de la edificacion comenzaron los problemas ya que por los golpes rajaron el techo del baño, rompieron ceramicas, hace mas de un ao que levantaron toda la ceramica del pasillo que nos comunica con el edificio y no fue arreglado, no hay luz en el pasillo y estropearon la conexion del patio lo que perjudica la iluminacion del mismo Por los cortes imprevistos de luz se quemo el lavarropas automatico.
En cuanto a la puarta de entrada (quedo en desnivel) es un peligro de muerte por que esta toda rajada la pared y ademas hay cables a la vista ya que no hicieron como es debido la inastalacion de luz.
Tengo pensado mandarle una carta documento al arquitecto que esta a cargo de la obra, que les parece????

#92753  por Sailaw

La intimación debe ser hecha al propietario de la finca en construcción, y al profesional responsable de la misma.

Mi consejo es que no pierdas el tiempo en negociaciones previas con la empresa contructor, si estas en Capital, directamente mete la la mediación, si quieren arreglar se puede instrumentar en la misma con una acta que tiene validez de cosa juzgada una vez homologada, y si no arreglan te deja abierta la acción correspondiente.

En Pcia, notificas la demanda, y si quieren arreglar, que lo hagan en el expediente.

No pierdas tiempo!!!

#92765  por sabri79

o sea qeu vos me aconsejas que no mande carta documento? Ah todo esto es en provincia.

#92768  por Sailaw

Te aconsejo que mandes a el titular de dominio, a la empresa constructora y al Arquitecto o Ingeniero responsable de obra.

#94058  por Natalia Huerta

Buenas:

Lamento no coincidir, yo si enviaria la carta documento intimando a las personas que enumero Sailaw (a los jueces les encanta la buena fe) y además si tu cliente esta en condiciones podrias pre constituir algo de prueba con un acta notarial, donde quede establecida la situacion en que se encuentra el inmueble en este momento.

Saludos

#94486  por sabri79

gracias chicos por las respuestas!.
Alguno me podria ayudar a redactar la carta documento que quiero mandar, intimando a los responsables para que arreglen todos los daños producidos en la casa de mi clienta????? Mil gracias!

#94495  por Sailaw

Sabri redactala y te decimos las observaciones que tenemos si es que es necesario. NO SEAS VAGONETA!!!!!!!!!

#94502  por sabri79

SAilaw ahi va lo poco que pude hacer, hoy mi cabecita no esta para redactar nada.... asi que no te asustes por lo qeu vas a leer. Ahi va el miserable texto que hice:

Me dirijo a Usted en mi carácter de letrada patrocinante de la Sra. Xxxxxxxx, a efectos de intimarlo a que en dentro de un plazo razonable lleve a cabo los arreglos que a continuación detallo, debido que los daños han sido producto de la construcción y edificación por Usted a su cargo.
Solicito el arreglo de los techos del living, cocina y baño, los cuales han sido rajados producto de los golpes.
En cuanto a la puerta de entrada provoca un gran peligro ya que esta toda rajada la pared y además hay cables a la vista ya que no hicieron como es debido la instalación de luz. Se reclama que la puerta de entrada a la casa de mi clienta se coloque en el lugar en el que estaba anteriormente ya que ha quedado en desnivel debido a los trabajos de pozos profundos que realizaron para la cochera de la edificación que están llevando a cabo.

#94520  por Sailaw

Observaciones

1) No podes intimar en un caracter de letrada patrocinante, si podes hacerlo como apoderada, en tal caso debes poner escribano otorgante y fecha del mandato, por lo que la CD debe estar firmada por tu cliente en el caso de no tener poder.

2) No solicitas, intimas!!!!.

3) El plazo fijalo, "Intimo terminos 48 horas recibida la presente proceda a:...................

4) La causa es la construcción, los golpes son superfluos, y los pozos también.

Sigamos con lo nuestro!!!

#94564  por sabri79

Gracias Sai!! y felices vacaciones!!!!!!!!!