Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO EN MINISTERIO DEL TREABAJO . MATANZA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #942201  por Maiae

Hola colegas!
Los molesto porque necesito una ayuda al respecto de este tema: tengo un caso en matanza, que aparentemente acordaríamos en ministerior.
Llamé a la sede central de pcia, y me dieron una idea, respecto de las pautas para homologar, pero mi duda es porque me dijeron que debía abonarse el 70 o más para que se homologue, y en este caso caso se va a acordar por una suma q podría considerarse baja (alrededor de los 100.000 pesos) con relación a la antigüedad, de más de 20 años- El salario era bajo, porque también le daban la vivienda, era casero.
Calculan que me homologarán? o considerarán que es poco para más de 20 años de antigüedad??
Otra cosa, una vez que el empledo hace la "denuncia" y nos citan a audiencia, saben que tanto demora? es decir, desde la denuncia cuanto tardan en darme el turno, y desde que fuimos a la audiencia, cuanto más para la homologación?
Si me pueden dar una mano agradezco muchooo!!!
Saludos!!!
 #942650  por Ro2012

Es que no se puede asi sin mas datos....
Estaba registrado?
Con que sueldo?
La denuncia ya fue presentada o van a hacer una espontanea?
En lujan demoran una semana en darte audiencia, se supone una semana mas se homologa pero aca no hay firma, va a la plata y demora bastante.
 #942660  por gusgus

por que parte vas???

si vas por la parte trabajadora, ni te enrosques conanalizar si homologan o no, problema de la patronal...

si vas por la patronal, hace una homologacion de convenio judicial
 #942666  por gusgus

por que no tomarian un convenio judicial?

en ese caso, poner siempre que como es sin reconocimiento de hechos y derechos, la no homologacion es condicion resolutiva del acuerdo....

a decir verdad, es mas facil homologar en sede judicial que en el ministerio...

jamas me rechazaron una judicial
 #942670  por Ro2012

Ya hablamos de esto, creo.... En mercedes te la rechazan en el primer proveido, porque sostienen que ellos estan para resolver litigios.
 #945080  por Maiae

Estimados, gracias por las respuestas y perdón por los datos que faltan, les cuento un poco más.
La relación totalmente en negro por 20 años. La suma del salario baja, ya que también tenía vivienda incluida, es el casero de una quinta.
Voy por el empleador, por eso mis grandes dudas, quiero que salga bien.
La idea era hacerlo en ministerio, para hacerlo más sencillo. Mi cliente prefería esto a la vía judicial.
En ministerio, como les contaba, me dijeron que con el 70% homologaban, aun en relación en negro. Saben si esto es así? De igual modo se acordó una suma más alta de la que les dije inicialmente, en 170, pero el acuerdo se haría por el trabajador y su hijo, que también vive allí y no queremos tener problemas a futuro, en especial respecto del desalojo de la casa.
Por otro lado, alguien hablaba x ahí de espontanea...en ese caso hay homologación o registración del acuerdo?
Respecto del acuerdo, las partes llevan el acuerdo? o lo confecciona la autoridad del ministerio. En el primer caso, tienen algún modelo, o pautas para tener en cuenta como muy importantes?
Respecto de la demora en homologación?
Por último, aportes a la caja de previsión? yo quería cobrarles al menos el 10, para ingresar algo de aportes, a cargo de mi cliente! pero me parece que es el 10 por controvertido y el 10 a cargo del letrado, porque de hecho aparece la opción de aportar por intervención en Organismo Admnistrativo.
Perdón tantas preguntas, pero los acuerdos que celebro son siempre en Capital, en SECLO, y no tengo idea de los acuerdos en pcia.
Espero ansiosa la respuesta!!! GRaciassssssssssssssss
 #945137  por elnegociador

trabajo en negro no homologan ,solo registran , pagas anticipo de ius , yo que vos lo realizo en sede judicial para tranquilidad de tu cliente :mrgreen: exitos

la otra que te queda es llevarlo a seclo, con un domicilio de tu cliente en capital solicita una espontanea y chau, chau *foto*
 #945161  por gusgus

insisto, si vas por el empleador, hace homologacion judicial....

con clausula obvia de que no se reconocen hechos ni derechos y que es condicion de validez del acuerdo su homologacion....

claro que al iniciar, dados lo montos, no pagues tasa de justicia ni honorarios anticipados, ni aportes
si no te lo homologan,queda resuelto el acuerdo...

luego, la unica posibilidad de ser el caso que no homologuen es que inicien demanda y acordar en los mismos terminos en la concilitatoria