Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta muy básica

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942288  por alemardel
 
Disculpen por las preguntontas que haré pero son mis primeras presentaciones:
Tengo que presentarme en un divorcio con convenio de alimentos iniciado por otro colega hace años. Yo tengo que denunciar el incumplimiento para avanzar con la ejecución. Ahora qué pagos adjunto por la presentación? Bono Ley y Ius provisional? Luego una vez ordenada la ejecución la tasa o ahora tomando en cuenta la liquidación que hago?
Le quiero pasar los montos correctos al cliente.
Gracias a todos y disculpen por esta pregunta tan básica
 #942404  por amlbulacio
 
alemardel escribió:Disculpen por las preguntontas que haré pero son mis primeras presentaciones:
Tengo que presentarme en un divorcio con convenio de alimentos iniciado por otro colega hace años. Yo tengo que denunciar el incumplimiento para avanzar con la ejecución. Ahora qué pagos adjunto por la presentación? Bono Ley y Ius provisional? Luego una vez ordenada la ejecución la tasa o ahora tomando en cuenta la liquidación que hago?
Le quiero pasar los montos correctos al cliente.
Gracias a todos y disculpen por esta pregunta tan básica

Suponiendo que el divorcio está terminado y el convenio de alimentos ya homologado, yo haría:
1) notificaría al otro abogado el relevamiento del patrocinio (fijate que en la página del colegio en que estés inscripto deben tener un formulario)... creo que mas o menos sale $30
2) Me presentaría con Ius y Bono y adjuntaría la liquidación practicada...
3) Una vez firme la liquidación... te van a ordenar cumplir con la tasa de justicia... y suele salir un proveido liquidandola.

Saludos