Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transferencia automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #92978  por mamiehijos

Buenos días,

Mi marico compro un auto en el año 2005, pero resulta que el 08 esta mal hecho, y el no se dio cuenta, ya que al tratar de transferirlo, el me discutia que el 08 estaba certifica, que lo transfiriera.-
El 08 está realmnte certificado, pero con la firma y nombre (solo nombre y nro de dni) de la persona que se lo vendió a él en el campo de comprador, pero no hay un 08 firmado por este buen hombre, en el campo de vendedor, y nuestro como compradores.-
Pero esto no termina ahi, el vehiculo esta radicado en Pto Madryn, el titular del vehiculo vive alla!!
Al buen hombre que nos vendio el auto, no lo podemos ubicar, parece que se lo trago la tierra, Y del titular de vhiculo, no tenemos telefono para hacer un 08 nvo.-

Esas son las alternativas que se me ocurren, si, tenemos direccion, pero vivo en capital, tengo que viajar a pto madryn?, que explicacion le doy para que me firme el 08 a mi ya que él, ya firmo un 08 originalmente, vendiendo el auto a otra persona!!!
Nosotros tenemos boleto de Compra venta y Responsablidad civil.-
Agradeceria muchisimo vuestra oriewntacion, para poder dar solucion a este asunto que me tiene muy ocupada, para no llegar nunca a nada.-

Gracias

#93114  por claudia rodriguez

Tendrias que buscar en la guia telefonica el telefono del titular del vehiculo, sino lo que podes hacer es pedir un informe de dominio en cualquier registro automotor y alli indica todos los datos del titular y si el auto está afectado con algun gravamen. Una vez ubicado el titular tratar de convencerlo que firme el 08 ya que será responsable civilmente si ocurre algo con el vehiculo.

Si lo convences, mandale el 08 completo con los datos del titular en el item vendedor, si es casado tambien debe firmar el asentimiento la esposa y en los datos de comprador los datos de tu marido, se lo envias por correo y que certifique firma ante escribano público él y su esposa. Además el escribano actuante se lo tendrá que entregar colegiado por ser distinta la provincia donde se va a presentar la transferencia. Una vez que te remita el 08 certificado y colegiado estará listo para transferir. Otra cosa, para presentarlo en el registro del domicilio de tu marido el vehículo debe poseer el título y la cedula verde, si alguna de estas dos cosas se encuenrtra extraviada deberá hacerse la transferencia en el lugar de origen o sea Pto Madryn

#93139  por MER_

Coincido con la forista preopinante.

De todas formas, yo creo que si la opción de ubicar al titular no resulta, te diría que trates de seguir buscando al que les vendió a ustedes el vehículo, ya que por lo que contás ( y lo que interpreto), el asunto se podría resolver si el que les vendió les firma nuevo 08 (certificando firma en la parte vendedora, obviamente), y certifica copia de DNI (1º y 2º hoja + cambio de domicilio) y junto con el 08 originario, ustedes presentan una simultánea.

Es cierto que el titular sigue siendo responsable civilmente hasta que se realice transferencia (a menos que haya hecho denuncia de venta), sin embargo, al ya haber firmado un 08, no está obligado a hacerlo nuevamente, con lo cual la cosa se pone un poco más compleja.
Quien sí está obligado hacia ustedes por haber hecho la transacción es el vendedor.

Saludos!