Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como doy de Baja un plan ya enviado en AFIP?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #92992  por davqui_21

Hola a todos, les cuento mi situación: Hice un SICAM y en situaciòn de revista puse 7 años de declaraciòn jurada cuando correspondían solo 6 pq registra 11 meses de aporte en el año 1996, y por lo tanto necesito reformular el sicam, que ya fue enviado. comomo hago para dar de baja ese SICAM para hacer uno nuevo?
Última edición por davqui_21 el Lun, 14 Ene 2008, 11:12, editado 1 vez en total.

#92994  por empí©docles

Si vas a tomar el año 2006 los años de dec. jurada no son 06 sino 01...
Nota firmada por el titular ante una UDAI de ANSES pidiendo el rechazo del plan enviado.-

#93011  por empí©docles

Cuando ingresás al plan te informa cómo debés proceder.- A la AFIP sólo cuando se trata de "otros libre deuda".- Leélo ahí que te va a dar mas seguridad.-
 #93020  por estudiocm

Hola: tene cuidado con el calculo de ddjj. Como dijo el amigo empedocles le corresponde solo 1 año. Si enviaste el plan el desbloqueo se hace en anses, no en afip. tenes que presentar una nota pidiendo que "se proceda al desbloqueo del sicam a efectos de proceder a la reformulación de la deuda", ponele todos los datos de la persona y el nº de cuit/cuil. si es en capital, en anses de cerrito solo dejas la nota y en 24 horas te lo desbloquean, en algunos te piden fotocopia del poder. Un beso. Paula
 #93068  por Ishtar

davqui_21 escribió:Hola a todos, les cuento mi situación: Hice un SICAM y en situaciòn de revista puse 7 años de declaraciòn jurada cuando correspondían solo 6 pq registra 11 meses de aporte en el año 1996, y por lo tanto necesito reformular el sicam, que ya fue enviado. comomo hago para dar de baja ese SICAM para hacer uno nuevo?
Hola, no dice que los pagos fueron en el 96?

Para mí sí puede tomar 6 años :roll:

La baja del plan se pide en Anses mediante una nota, y en unos días aparece desbloqueado
 #93208  por estudiocm

Hola: tiene razon isthar,yo lei la rta. anterior. te mande por mail un modelito y una tablita con los años de ddjj segun el ultimo aporte. un beso

#93210  por empí©docles

Perdón!!!!!!! leí 2006 por eso consigné 01 año de dec. jurada.- Es correcto considerar 06 años.-
 #93382  por davqui_21

estudiocm escribió:Hola: tiene razon isthar,yo lei la rta. anterior. te mande por mail un modelito y una tablita con los años de ddjj segun el ultimo aporte. un beso
Paula como siempre sos un amor. muchisimas gracias!!!! besos.
 #93394  por estudiocm

Gracias davqui!!!!!!!! cualquier cosa nos chiflamos. Un beso Paula