Estimados colegas recurro a ustedes en su ayuda, lo he publicado tiempo atras cuando ingreso la consulta en mi estudio, pero ayer definitivamente el cliente volvio decidido a iniciar la demanda. El tema es el siguiente: Mi cliente mantuvo un noviazgo veloz con una joven, a los tres meses se pelean, voy con fechas; estuvieron intimamente por ultima vez el 13/2/11, se pelean y en abril le dice que estaba embarazada de el, antes de saberlo supo que ella ya tenia nueva pareja. El bebe nace el 20/11/11. El tema es que ella hizo creer a su nueva pareja que el bebe era de él, por lo que este lo reconocio. En este tiempo mi cliente convencio a la madre para hacerse el ADN,se lo hacen (dic 2012) y arroja 99.96% positivo!!!
Pregunta: y ante todo perdon la ignorancia, inicio demanda basandome en el art. 263 del CC? Impugno la paternidad y ahi mismo pido la filiacion? En ese caso en que art. me baso? Obviamente acompañare la prueba de ADN como documental (la cual negara la demandada por no constarle la veracidad)y pedire nuevo ADN. Estoy bastante confundida y tengo miedo de no encuadrar juridicamente bien mi pretension al margen del principio "Iura Novit Curia". Prosperaria como accion declarativa de certeza? Impugnacion de paternidad? Agradecere muchisimo su opinion. Saludos colegas.-
Pregunta: y ante todo perdon la ignorancia, inicio demanda basandome en el art. 263 del CC? Impugno la paternidad y ahi mismo pido la filiacion? En ese caso en que art. me baso? Obviamente acompañare la prueba de ADN como documental (la cual negara la demandada por no constarle la veracidad)y pedire nuevo ADN. Estoy bastante confundida y tengo miedo de no encuadrar juridicamente bien mi pretension al margen del principio "Iura Novit Curia". Prosperaria como accion declarativa de certeza? Impugnacion de paternidad? Agradecere muchisimo su opinion. Saludos colegas.-