Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA LEY PERSONAL DOMESTICO - HOY APROBADA EN DIPUTADOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #942626  por pepecurdele

que me dicen, solo falta la promulgacion. Creo que si no entra inmediatamente en vigencia hay una catarata de despidos.
 #942646  por gusgus

es este proyecto????

http://www.elsalario.com.ar/main/trabaj ... amilia.PDF

si es asi, o yo lei mal o deja cierta ambiguedad en cuanto a quienes quedan comprendidos???

digo, porque no dice que deroga el decreto vigente, entonces comprende, por ej a quienes prestan tareas menos de 4 horas y 4 dias a la semana?????

una primera duda luego de una lectura rapida, reconozco
 #942668  por Ro2012

Que sera un proporcional de lo que fije el convenio y que hay que esperar la reglamentacion, no creo que excluyan o que impongan un piso de cantidad de horas. Como te ves planchando ropa?
 #942671  por gusgus

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

decis en serio que esto no solamente sustituye el decreto vigente sino que lo amplia y, por ello, quedan comprendidas todas las domesticas sea que trabajen 4 horas a la semana????

o solo modifica el regimen vigente, el cual era para labores de 4hs y 4 dias?????

para mi si lo amplia, deberia estar expresamente previsto...

me asesora colega???? despues me dice la cuenta donde deposito sus honorarios!!! o antes, como quiera!
 #942675  por Ro2012

Espero que si, que lo amplien, como a cualquier trabajador. Ahora falta que modifiquen el de construccion y vamo a ganar mas plata!!!
 #942686  por pepecurdele

La lei por arriba, no existe mas los de las menos de 4 hs, hay obligacion de registrar con multas para el que no lo hace, licencia por enfermedad hasta 6 meses, un sueldo por cada año de antiguedad, vacaciones mas largas, y por lo que vi aplicacion de la LCT en forma subsidiaria.