Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento de contrato de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942630  por marcosgcg

Estimados forista, le comento el siguiente caso en cuestion, mi cliente adquirio un inmueble el año pasado que estaba alquido hasta noviembre de este año, y lo que sucedio fue lo siguiente los inquilinos tenian contrato de alquiler con el antiguio propietario del inmueble y decidieron en noviembre del 2012, dejarle el inmueble a mi cliente en noviembre del año pasado, pero le deben un mes de alquiler mas deuda de expensas que suman un total aprox de $ 5000.-
Pregunto:
1 Mi cliente siendo titular del inmueble pero no habiendo firmado el contrato de alquiler puede reclamar dicha deuda?
2.- En caso de que pueda cual seria el reclamo judicial mas rapida que se tendria que hacer
P.D. el contrato es un instrumento publico con firmas certificadas
desde ya muchas gracias
 #942784  por gl2011

Se supone que cuando le vendieron el inmueble debieron avisar a los inquilinos del nuevo dueño y que los pagos validos serían en la persona de éste..es decir se cedió los derechos, como propietario tiene el derecho de uso y goce del bs.
Por ende, sí puede reclamar. La vía sería la ejecucion.
Raro que el consorcio no haya intimado ya, porque tema expensas le compete a éste.
Y sino el titular del bien tendrá accion de regreso por los pagos que él haya echo pero que estaban en cabeza de los locatarios por contrato.