Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO FUNDADO EN CAUSA "ARMADA"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #942805  por abogadorosario

Estimados colegas, tengo el siguiente caso: A mi clienta -empleada en relación de dependencia- le inventan un hecho de descuido de tareas laborales (dejar ropa sucia y pañales usados en las habitaciones de la clínica donde se desempeña realizando limpieza). La jefa mediante intimidaciones y amenazas le hace firmar una especie de confesión o reconocimiento de los hechos,y luego la despiden con causa mediante CD. Yo estoy armando el telegrama rechazado la CD y dándose por despedida por injurias. MI PREGUNTA ES: Cómo puedo proceder en referencia al hecho de que la hicieron firmar una "confesión" mediante amenazas?? Denunciar en la justicia común? En la Secretaría de trabajo? (Esto es en Pcia de Santa Fe). Desde ya gracias los que me puedan dar una mano.
 #942854  por pepecurdele

Primero. si ya la despidieron no es necesario que le mandes un telegrama considerandose despedida ya que es en vano. segundo seria interesante ver que dice la CD del despido, para ver si esta bien hecho. tercero madna telegrama rechazando las causale invocadas y reclama el pago de las indenizaciones bajo apercibimiento del art 2 de la ley 25323. cuarto inicia demanda por cobro de indemnizacion por despido, l causal la tiene que probar quien la alega y esa causal para justificar el despido debe ser lo suficiente grave para que impida la prosecucion del vinculo laboral, el juez al momento de sentenciar sopesara ello, con la antiguedad, los antecedentes sobre sanciones anteriores. En definitiva si la causal no es grave o habia otras sanciones posibles ( apercibimiento - suspensiones) es muy posible que lo ganes.
 #942855  por pepecurdele

obviamente si de alguna forma podes probar que fue una causal armada trata de hacerlo.
 #943015  por flux

Por mas confesion firmada que haya, igual el que despide con justa causa tiene que probarlo o no hay justa causa