Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion-boleto de compra venta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942890  por maryy
 
hola. haber si me pueden ayudar. tengo un caso que es bastante complicado. tengo un cliente a quien le vendieron una camioneta por boleto de compra vente (el que le vendio la camioneta a su vez la adquirio tambien por voleto de compra venta). mi cliente fue a la escribania con el vendedor e hicieron la escritura. resulta ser que despues, averiguando, para hacer la escritura e inscribir la camioneta en el registro salta que la camioneta forma parte de una sucesion del titular. es decir mi cliente es el tercer comprador por boleto de compra venta. y el problema es que no la puede inscribir. Este es el problema. ¿alguien que me pueda ayudar con este tema? por favor. tengo entendido que el boleto prescribe a los diez años, alguno de los tres boletos ya prescribio y entonces, si esta abierta la sucesion, los herederos pueden reclamar la camioneta. ¿y mi cliente que compro de buena fe, que puede hacer en ese caso?
 #944004  por ofvinals
 
escritura sobre una camioneta?????

hizo la escritura y despues averiguando para hacer la escritura..... ???
 #944878  por maryy
 
a buen entendedor, pocas palabras.

por un lado me referia al "bleto de compra venta", que lo realizaron en la escribania con el vendedor.

y con respecto a lo otro, como se trata de un bien mueble registrable se necesita de un "titulo" que se debe inscribir en el registro. a ese "titulo" me fereria. para hacer este titulo se descubre que el titular de la camioneta fallecio.