Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio comun acuerdo. cuanto? representar a ambos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #942894  por dochele

Hola. Tengo un divorcio de comun acuerdo, ambos quieren y estar de acuerdo a que los represente , yo no puedo firmar por ambos pero le voy a pedir a algun colega que me firme, cuanto cobro de honorarios a cada uno? y cuanto le doy a un colega que me firme? gracias por su aporte
 #943867  por Doctomasito

Hola. Dónde va a tramitar el divorcio ? Mientras espero tu respuesta, de la que va a depender lo que te aconseje respecto de la pregunta 1),hablemos de la 2) :No hay una regla fija : Va a depender muchísimo de la relación que tengas con el colega que te acompañe en la firma. Es la primera vez que trabajan juntos ? Hay un compromiso de " reprocidad " en el caso de que quien consiga a los clientes sea él / ella ? Te cuento mi experiencia, aclarando que hablo de 214 inc. 2, en Capital, sin bienes, ni hijos menores, con lo que el proceso se convierte en un trámite cuasi administrativo y rapidísimo : El colega a quien le solicité la firma aceptó dos veces el 20 % de los honorarios percibidos ( y pactados a través de convenio ; en Capital es desaconsejable solicitar regulación ). El trabajo ? Firmar la demanda y dos o tres escritos más de mero trámite, que, por supuesto, confeccioné yo. Aguardá otras opiniones. Un abrazo.
 #949119  por Daniel2012

Hola Doctomasito! Si es en Capital Federal cuanto se suele pactar? Es de común acuerdo, dos hijos menores y se haria por el 215 con alimentos y regimen de visitas. No hay bienes para dividir. Me recomendas ir por el 215? o el 214 inc 2?. Gracias por la ayuda.