Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Socio Rebelde

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #93092  por silvanasofia

Necesito hacerles una consuta. Tengo un cliente que alquilo un inmueble comercial con un socio. Los dos firmaron el contrato. La sociedad se disolvio en malos terminos. Mi cliente quiere quedarse en el inmueble y pagarle la mitad de todo al socio pero este no acepta. Son ex pareja y a situacion es muy conflictiva entre ellos. Mi cliente puede pedir la recision del contrato y realizar uno a su nombre??? Se puede hacer sin que el otro socio firme la rescision???

#93147  por DiegoR

Sofia,
Estamos hablando de una sociedad de Hecho? Que dice el contrato de Locacion al respecto? Si el contrato de locacion nada aclara, no esta expresamente prohibida la posibilidad, no veo problemas para que baste la voluntad de uno de los socios para rescindirlo y subsecuentemente suscribir un nuevo contrato. Tene en cuenta lo establecido en el Art. 8 de la Ley 23091 para el caso de resoluciones anticipadas de contratos de locacion. Saludos.

#93154  por Sailaw

Diego, si en el contrato de locación aparecen dos titulares como locatarios, para la rescición se debe contar con la aprobación de ambos, uno solo no puede (a menos que esté contemplada esa posibilidad en el contrato), y este es el caso.

#93168  por DiegoR

Sailaw, como bien coincidimos, es fundamental en principio lo que establezca el contrato, ahora bien, en caso que nada diga al respecto, he visto casos de resolucion por voluntad unilateral que se han realizado sin problemas. Un abrazo.