Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato sin plazo ¿no hay vencimiento en entrega?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #943270  por juanlu

Hola a todos. Vino un tío mío y me comentó que en 1998 comenzó a pagar cuotas para la construcción de una casita en un barrio cerrado en las afueras a través de una constructora, Emprendimientos San Rafael. Terminó de pagar en 2010, pero la casita aun no la terminaron; me contó que a veces pasa y los albañiles están trabajando, pero todavía nada. Le pedí que me trajera el contrato, una hojita sellada ante escribano, muy resumida, donde se describe la unidad y las cuotas que se pagarán, pero NADA DICE DEL PLAZO DE ENTREGA. Mientras leía me iba subiendo la fiebre, porque no podía creer que no dijera nada sobre el tema, es la 1° vez que veo algo así. ¿A uds. les pasó alguna vez? ¿Hay algo que pueda hacerse como daños y perjuicios, o alguna presión que pueda darse para apurar las cosas? En el buscador de acá y en google no aparecen cosas malas sobre el Emprendimiento, así que, o están dentro de la ley o nadie se avivó de que entregan las casas cuando quieren. Si saben algo, como siempre, agradecido por adelantado.
 #943339  por amg

Yo los llamaría a una mediación con el fin de aclarar esos puntos del convenio que no estan contemplados. Entiendo que aún cuando no se haya fijado plazo, no deberían sobrepasarse del tiempo razonable.
 #943466  por flux

Una es pedir una mediacion

Otra es intimarlos bajo apercibimiento de silencio a que vos tenes derecho a fijar el plazo o a acudir a la justicia para que se fije judicialmente el plazo como accion declarativa de certeza (no se si esto procede)

Para mi la mas seguro es intimar bajo apercibimiento dea pedir la nulidad del contrato mas restitucion de lo pagado y daños y perjuicios por considerar que la falta de ese elemento hace a la nulidad del contrato

Pero la cuestion es, es solvente el demandado? porque si no llega a ser solvente... :cry:

La unica que te queda en ese caso es denunciar por estafa a la constructora (que seguro es una SRL pedorra) y con esa denuncia ir contra los socios de la misma alegando la extension de responsabilidad por el uso de la personeria juridica en fraude a la ley
 #945389  por juanlu

Gracias amg y flux por su respuesta. Lo que pasa es que si nadie se queja ni se entera de que lo están pasando, siguen adelante. Las casas se hacen, pero las entregan cuando quieren ellos. Muy buenas las dos ideas que pasaron. Gracias de nuevo.