Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #943318  por DrJorge

Asesoré a una clienta mía que fue maltratada laboralmente por la empresa donde trabaja, enviando telegrama laboral, el 28 de Febrero, donde desconoce toda culpabilidad que la gerente de salón le atribuye, hasta el día de la fecha no recibe respuesta por lo tanto se debe considerar despedida? Atribuyendo la culpabilidad del despido a la empresa? Y por lo tanto iniciar las respectivas acciones en el fuero laboral?

Muchas Gracias
Saludos

Dr. Jorge
 #943320  por pepecurdele

no esta claro como fue la cosa, explica un poco mas, la despidieron?
 #943324  por gusgus

????????????????????????????

envio tcl por "maltrato laboral"????

el maltrato se identifica con alguna culpabilidad que le atribuyen???? culpabilidad de que???

la despidieron alegando su culpabilidad?????

cuando uno lee las consultas, salta a la vista claramente el conocimiento del derecho laboral que tiene quien consulta....

creo, respetuosamente, arrogandome un derecho que no tengo pero espero sepa comprender, que deberia urgentemente delegar el caso en un colega amigo que se dedique a derecho laboral....

exitos!!!
 #943355  por jovenabogada23

no entendi.. si la "maltrataban" podria encuadrar mobbing, y se enviaria un tcl para hacer cesar dicha consulta y si continuan si se podria considerar despedida... aunque yo buscaria otras opciones verificar si tiene horas extras no pagas, trabajo en negro, diferencias salariales, algun ius variandi excesivo no se.. cosa de asegurarme bien el despido y poder probarlo, obvio..
 #969214  por DrJorge

Agradezco a todos las sugerencias enviadas y de acuerdo a lo aconsejado por uno de los colegas compartí este caso con un Abogado Laboralista y además acepte la última propuesta en que me asesora como justificar el despido, ya que la malatrataban por lo tanto hubo más elementos para justificar el despido. Saludos