Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choque sin seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #943416  por diegro

Tengo la siguiente situacion colegas. Me vino a ver un cliente que le chocaron el auto. Toma los datos de la persona, llama a el seguro y los datos son inexistentes. En teoria esta sin seguro esta persona. Que pasos se pueden seguir? Denunciar el hecho en la comisaria con los datos de esta persona y lampatente y accionar de que manera? Porque el golpe en el auto de mi cliente es de importancia
 #943551  por leoferrari67

Hola, si no hubo lesionados la policía no te toma la denuncia, lo que tenes que hacer es enviar carta documento al titular del vehículo y al que lo conducía intimandolos a que se pongan en contacto con vos o con tu cliente y ver si tenes suerte de que te reciban la carta documento, acordate igual que tenes 2 años para iniciar la demanda, en caso que no te conteste la carta documento o la rechacen inicia la demanda por daños (Art. 1113 CC) y para notificar libra oficios a RNPA con la patente del vehículo a ver a quien pertenece, a empresas de telefonía con el nombre de los demandados para ver que domicilio figura, etc. Espero te haya servido la respuesta. Saludos
 #943713  por diegro

leoferrari67 escribió:Hola, si no hubo lesionados la policía no te toma la denuncia, lo que tenes que hacer es enviar carta documento al titular del vehículo y al que lo conducía intimandolos a que se pongan en contacto con vos o con tu cliente y ver si tenes suerte de que te reciban la carta documento, acordate igual que tenes 2 años para iniciar la demanda, en caso que no te conteste la carta documento o la rechacen inicia la demanda por daños (Art. 1113 CC) y para notificar libra oficios a RNPA con la patente del vehículo a ver a quien pertenece, a empresas de telefonía con el nombre de los demandados para ver que domicilio figura, etc. Espero te haya servido la respuesta. Saludos
Muchas gracias por el aporte. Me sirvio de mucho realmente