Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sobresimiento y posteior juicio por daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #943643  por maria21199

Buen dia colegas, les pido ayuda ya que jamas hice penal y tengo un tema civil que se relaciona. Una persona que inicia un daños y perjuicios contra mi cliente porque le imputo la comisión de un delito y salio sobreseido por un tribunal oral correccional. Se resuelve la absolución con fecha 21 de junio de 2010 e inició la mediación civil el 29 de junio de 2010. Por eso mi problema a resolver es cuando quedó firme esa sentencia penal porque si quedó firme el mismo 21 de junio inicio la mediación estando presecirpta la acción ya que habian pasado los 2 años, si quedó firme despues de 3 o 5 dias (según cuanto tiempo haya para apelar) puede ser que no este preseripta. En resumén les quiero consultar cuanto tiempo hay para apelar un sobreseimiento en un juicio oral correcional, por lo que leo en el art. 450 es 3 dias, es correcto?? gracias!
 #967896  por tangococo

Hola crei que a mi sola no me contestaban. Igualmente te habras equivocado porque sentencia 2010 y mediacion civil 2010. Supongo será 2012? Igualmente plantea la prescripcion en sede civil y contáme como te fue. Te deseo suerte porque en este foro la vas a necesitar