Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art. 226 CPP (allanamiento de lugares q`no son moradas)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #944170  por DamianAC

Buen dìa colegas, soy nuevo en este rubro de dercho penal y en la profesiòn.
Los molesto para ver si alguno me puede facilitar en què bibliografìa/jurisprudencia puedo encontrar acerca este tópico, o lo que sea para estudiar este caso en particular.

Para el que quiera mas detalles de lo que busco, o por ahì me puedan dar una idea de còmo encararlo mejor de la que se me ocurrió:
Agentes de municipales reciben denuncia anónima que la persona cometìa 1 contravenciòn (un cmercio perteneciente a mi imputado). Se acercan y en el lugar de la denuncia no constatan nada y se quedan rondando.
Ahì se percatan que la contravenciòn podría provenir de un lugar aledaño (que es tambièn propiedad de mi cliente), en el cual el tiene un terreno, donde hay 1 hall de entrada. Pasado el hall de entrada hay 2 puertas, una viviendaque alquila y un taller personal (no abierto al pùblico, el comercio lo tiene donde fue la denuncia).
Los agentes municipales van hasta el lugar y no entran al lugar hasta que reciban apoyo policial. Llega el agente policial y admiten ellos mismos que habìa 1 menor(hijo del policìa) y le hacìan señas para que los deje entrar y como no lo dejaron entrar ellos se metieron. Llegò mi cliente y supuestamente los encerrò y les profirio amenazas. Asì le imputaron "privaciòn ilegìtima de la libertad en concurso con amenazas".
No puede decir que vive ahì porque en la indagatoria dio otro domicilio.