Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliacion de requerido. Que pasa si despues no lo demando?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #93232  por Gaby75

Hola, les hago una pregunta, que pasa si amplio contra el socio gerente de una srl y despues no lo incluyo en la demanda.
Puede haber alguna sanción o algun inconveniente?
Es el caso de un trabajador de la construcción que esta en blanco pero que no le pagaban las horas extras y cuando ceso el empleo no le devolvieron la libreta de trabajo.
Yo quiero ampliar contra el socio gerente para hacer mas presión, pero despues analizaria si lo demando ya que vi bastante jurisprudencia que dice que no hay extensión de la responsabilidad cuando el trabajador estaba registrado.
Que opinan?

Muchas gracias.

Gaby

#93234  por Sailaw

No, podes no demandarlo, eso va a elección de la parte Actora, y no cabe ninguna sanción (al menos que yo conozco)

#93237  por MORGAN

claro no corresponde si está en blanco, salvo que haya normativa laboral violada, y no en todos los casos. Ojo porque te pueden condenar en costas. Una vez que lo notificás la demanda no podés desistir sin el consentimiento del demandado.

#93243  por Gaby75

Es decir, puedo ampliar en el seclo. Pero, despues puedo no demandarlo en sede judicial.
Pero en tal caso porque me condenarian con costas por ese requerido si yo no le daria intervención.
Serian de todos modos costas a cargo del demandado (en el caso que este resultara vencido). Es asi?

Alguien hizo alguna vez esto?

Gracias por las respuestas.
Me resultan de mucha utilidad sus opiniones.

Gaby

#93246  por MORGAN

Gaby por supuesto que si no decidís demandarlo judicialmente no se presenta inconveniente alguno. Me refería a que haya juicio.