Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REITERO POR FAVOR CONSULTA SUCESION URGENTGE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #944461  por blueyellow
 
Hace 2 años finalicé una sucesión en San Martín (Bs.As.) de uno de los cónyuges, por el cónyuge superstite y uno de los hijos, citando a la restante hija, que finalmente se presentó en el sucesorio. Esta última que vivía al fondo del inmueble con su familia, falleció al poco tiempo que obtuve la declaratoria de herederos. Me pagaron los honorarios mis clientes, no haciéndose cargo de la parte proporcional la co-heredera.
Ahora bien, el cónyuge superstite de la sucesión que finalicé, de inmediato se fue a vivir con su hijo, dado su avanzada edad y el estado precario de salud, ya que al fallecer la hija que vivía al fondo, no se ocupaban de él ni su yerno ni los nietos mayores.
Hace muy pocos días falleció este señor. Por supuesto el hijo, me pidió iniciar la sucesión de su padre. Comencé desparalizando la otra sucesión.
Mi consulta radica en lo siguiente, debo denunciar en la sucesión que iniciaré el fallecimiento de la restante hija fallecida e intimar a su esposo e hijos que viven al fondo en una casita aparte a que inicien su sucesión? Pues ellos heredarían en grado de representación? O puedo realizar ambas sucesiones. El tema es que sabemos que no tienen ningún interés en hacer la sucesión, ya que el señor recientemente fallecido había conversado con su yerno oportunamente y le había dicho que quería vender todo al haber muerto su hija, y la respuesta fue que ellos no estaban en condiciones económicas de iniciar la sucesión.
 #944480  por ebarreyro
 
Es que no tiene que iniciar la sucesión de la hija. Como Ud. ha dicho en el mensaje, acá habrá representación. Así, debe citar a los herederos que Ud. entiende heredan a su abuelo por representación. Simplemente eso. Ahora, si lo que quiere es realizar el inmueble, es otro tema, por la parte heredada de la madre. La acción a seguir dependerá de si hicieron o no partición en la anterior sucesión.