Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FOTO MULTA EN ENTRE RIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #944507  por lea1973
 
Hola a todos les cuento que sigo recibiendo consultas con motivo de las multas foto radar realizadas inconstitucionalmente por la Policía de Entre Ríos en las rutas nacionales 12 y 14,(altura de Villa Paranacito, Islas del Ibicuy, Gualeguay, Gualeguaychú y Colón), y por supuesto, aprovecho para nuevamente agradecer el contacto y la seriedad de las consultas. Bueno les cuento que realizo apelaciones via judicial ante el Juzgado Correccional de Gualeguaychu, toda las apelaciones culminan favorablemente, con la revocacion de las multas, las cuales quedan sin efecto. Por otro lado les digo que los reclamos administrativos o descargos admimistrativos NO les dan cabida puesto que el sistema es recaudatorio y lo que se busca es la persuacion del infractor de que pague. Les cuento que se ha creado el Registro Nacional de Antecedentes de Transito (ReNAT) que es un registro con alcance en todo el territorio nacional, el cual es de consulta obligatoria para el tramite de la renovaron del carnet de conducir, y en algunas provincias tanbien es consultado por los Registros de la Propiedad del Automotor. Por este tema del registro de antecedentes es que resulta de importancia realizar el tramite de apelación. POR CUALQUIER CONSULTA NO DUDES EN CONTACTARME al Cel. 03446 - 15523312 o al mail leandroabog ARROBA hotmail.com.ar
 #946572  por norma1980
 
Hola, yo he realizado muchiiisiimas CD con descragos , nulidades etc et c desde hace 4/5 años hasta ahora...
Pero tengo una duda, tal vez me puedas decir tu opinion.
Esta semana llego un cliente con un Acta de Corrientes (fotomulta) .
Sobre esta infraccion ya presentamos el correspondiente descargo aduciendo la inconstit. de foto multa, etc etc competencia de municipio en rutas nacioenales, etc etc ...
Posteriormente (año2012) llego la resolucion administrativa, la que contestamos solicitando su nulidad.
Y ahora llega otra vez... intimando a que pague casi $3000, o se le descontarn puntos y se enviara al Registro Nac. de ANtecedentes..
Mi pregunta concreta es:
REMITO CD NUEVAMENTE, EL TEMA DEL DESCUENTO DE LOS PUNTOS SE ESTA APLICANDO, LE NEGARAN RENOVAVION DEL CARNET CUANDO LO TENGA QUE TRAMITAR...
O ES UN TEMA QUE AUN ESTA MEDIO "VERDE" Y NO SE A APLICADO EN SU TOTALIDAD??

Desde ya, muchas gracias.-
 #946621  por fotomultaentrerios
 
Las Fotomultas de la ruta 12 y 14 NO DEBEN ABONARSE NUNCA...

El sistema de fotomultas es ilegal en su aplicacion, ya que hacen de una ley de prevencion y sancion en un mero instrumento de recaudacion.
Lo que hacemos en Gualeguaychu es usar los instrumentos que nos concede la propia Ley de Transito, y de esa manera Apelamos la resolucion de condena y Obtenemos una ABSOLUCION TOTAL DE LA MULTA.
Con la fotmulta no hay prubas de quien es el conductor, no hay identificacion del supuesto infractor, por ende no se puede condenar al propietario del auto por el hecho de serlo.

Con las MULTAS DE CORRIENTES Y MISIONES el tema es igual. hay que anularlas judicialmente. Los Municipios que utilizan la ley de Transito, al solo efecto de recaudar, jamas reconoceran su accionar ilegal. Es INUTIL mandar cartas documentos negando la violcion de la norma. Seguiran presionando para que pagues. Lo unico que los frena es un dictamen judicial.

Cualquier duda me podes consultar en mi pagina http://www.fotomultaentrerios.com.ar

Mucha suerte.-