Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo inicio este divorcio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #944567  por Paula08

Hola colegas hago una pregunta muyyy tonta, pero estoy confundida... tengo q iniciar divorcio de una de las partes, la otra parte no quiso hacerlo por presentación conjunta, lo inicio por el 214 inc 2? Gracias!! saludos, Paula.
 #945906  por eowynt

Si vas a iniciar el divorcio por el 214 inc. 2, lo que tenés que plantear el la causal objetiva del tiempo.
Para eso no necesitas la firma ni conformidad de la otra parte.
Eso sin, la otra parte, al contestar puede: allanarse y decir que es cierto, que hace tanto tiempo que no viven juntos (no hace falta presentar ninguna documental que pruebe el hecho en principio).
Pero también puede presentarse y decir: es cierto, hace tanto tiempo que no vivimos juntos....pero eso es culpa del otro cónyuge, y en ese caso te irías a un contradictorio.......lo cual es un riesgo....
Por qué no tratás de tener una audiencia con la otra parte, o convocarlos a una mediación ANTES de presentar el divorcio?????
 #948955  por Paula08

Muchas gracias por tu respuesta. Intenté contactarme con la otra parte pero no hay caso, me da muchas vueltas... asi que lo tendré q iniciar asi...

Saludos, Paula.