Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROPIEDAD HORIZONTAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #944612  por belgentile

Estimado Grupo: les consulto me vino a ver un cliente que tiene un tema con el consorcio ya que el administrador quiere iniciar una obra de limpieza costosisima la asamblea resolvio hacerlo el tema es que mi cliente no pudo estar presente en esa reunion y oponerse a la obra ya que por cuestiones laborales no se encontraba en el pais. la consulta es mi cliente quiere oponerse en caso de no poder hacer extrajudicialmente cosa que veo imposible puedo interponer judicialmente un INTERDICTO DE OBRA NUEVA para frenar la obra y reveer los gastos.-

saludos!!!!!!!!!!
 #944629  por dramcflores

hola! yo lo veo muy difícil, si se cumplió con la mayoría necesaria para tomar la decisión no hay vuelta atrás y deberá aceptar la decisión de esa mayoría, eso pienso yo, espera otras respuestas por ahí tienen otra visión
saludos, cecilia
 #947735  por pepelu

Belgentile, me gustaría que precisaras en qué consiste "costosisima obra nueva de limpieza" y con qué quorum se aprobó la asamblea. "Limpieza" parece sugerir más una tarea de mantenimiento que una innovación. Pero, si existieran modificaciones al plano original, sí sería una "obra nueva" o "innovación".

Art. 8º Ley 13.512 ...Cuando las innovaciones ordenadas por los propietarios fueren, a juicio de cualquiera de ellos, de costo excesivo, o contrarias al reglamento o a la ley, o perjudiciales para la seguridad, solidez, salubridad, destino o aspecto arquitectónico exterior o interior del edificio, pueden ser objeto de reclamación formulada ante la autoridad judicial, y resuelta por el trámite correspondiente al interdicto de obra nueva, pero la resolución de la mayoría no será por eso suspendida sin una expresa orden de dicha autoridad.
copia en buscador y leer:
http://www.pequenasnoticias.com.ar/defa ... s0356a.asp

Saludos.