Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO C/ ACCIDENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #945132  por JUDAMI

Estimados colegas, dejo planteado un caso solicitando su colaboración.
Hace 1 año y 2 meses mi cliente sufre la perdida total y definitiva de la visión de un ojo a consecuencia de una obstrucción de la retina. Desde entonces la ART vino abonando religiosamente los haberes, sin expedirse sobre su incapacidad y sin dar ALTA MEDICA. Ahora, en esta situación, la empleadora lo despide sin causa. Que puedo reclamar a la ART y que a la empleadora?
Gracias
 #945140  por rabincho

En primer termino al empleador la indemnizacion por despido, si encuadra el caso, intima tambien por el art. 1 25323 bajo apercibimiento del art 2 25323.
Si perdio la vision "a causa" de un accidente en el trabajo o enfermedad contraida por el trabajo, reclamale a los dos la reparacion integral del daño. Ojo que si estan en capital va el accidente y/o enfermedad por un lado y el despido por el otro. En prov. todo en laboral ya que no se adhirieron a la nueva reglamentacion. Podes meter todo junto.
Deberia explicarnos un poco mas la causa del porque tu cliente perdio la vision para ver si encuadra un reclamo.
 #945231  por andresxeneizes

y yo pediria daño moral por discriminacion por enfermedad, es evidente que a tu cliente lo rajan por estar enfermo y no por mal desempeño
 #945309  por DiegoAle

Coincido con andresxeneizes apunta también por el despido discriminatorio.
 #945717  por JUDAMI

Muchas Gracias a los tres por los aportes. Son de mucha utilidad.