Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en sucesión

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #945276  por zenitram

Hola a todos. Actualmente estoy atravesando una sucesión. Pacté con mis abogados un "23% del monto que efectivamente se perciba libre de todo gastos e impuestos", pero ahora que he leído en este foro que lo usual es un porcentaje mucho menor, me asalta la duda: me están cobrando demás? Oportunamente les pregunté a mis abogados y me dijeron que según el colegio, los honorarios oscilan entre un 15 y un 35%
Además, aunque también dice "libre de gastos e impuestos", ellos me han cobrado igualmente traslados y demás, por lo cual nunca he recibido un detalle. Cuando les pedí recibos me dijeron que debía esperar hasta hablar con un contador y poner mi situación en regla ya que ellos por su parte deberían justificar los honorarios (pagar impuestos) y yo quedaría expuesto antes de que termine la sucesión. Hay algo de esto que no me termina de cerrar. Puedo exigirles de cualquier modo los recibos o facturas de lo que efectivamente he venido pagando sin que corra riesgo mi situación fiscal? Gracias.
 #945287  por ANAMARIAP

Le comento, Ud. firmó un pacto por el 23% y listo. No hay mas nada que discutir lamentablemente. Los topes a los que Ud se refiere son un límite para los Jueces a la hora de establecer un monto sobre honorarios y cuando no hay convenio alguno. Su abogado puede pactar con Ud. lo que uds quieran. Y así se hizo.

Saludos, ANAMARIA
 #948150  por norma1980

Chicos , esto es un foro para abogados, no consultas particulares..
Si ya pactaste , tenes que abonarlos...