Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACION CORRECTA REGISTRACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #945386  por NNC

Colegas, tengo que intimar al empleador para que a mi clienta la registren correctamente! El caso es que está muy mal con la situación y tiene miedo de ir una vez enviada la carta documento (los jefes son un poco maltratadores, psicológicamente hablando). Que pasa si le digo que envíe la CD y no concurra a trabajar? en el peor de los casos la intimarán a retomar tareas y deberán manifestar que en el plazo de 30 días procederán a la correcta registración verdad? Básicamente mi duda radica en que no sé si decirle que debe concurrir igual o no.
Cualquier consejo es bienvenido. Gracias!
 #945463  por andresxeneizes

manda la cd diciendo al principio "atento que en el dia de la fecha no se me permitio el acceso a la empresa", y termina diciendo que "vas a retener tareas hasta tanto no regularicen la situacion", y asi no quedas en posicion de que te acusen abanadono de trabajo.

advertile a la cliente que lo mas probable es que quede despedida, si bien entiendo que por lo que contas la situacion no da para mas, aclaraselo antes, no vaya a ser que despues te vengan a decir "doctor yo no sabia que me iban a despedir si mandaba el telegrama"