Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IUS VARIANDI PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #945492  por NNC

Colegas, tengo un cliente que le modificaron la remuneración hace 8 años, le bajaron el salario y nunca inició ningún reclamo, ahora se puede reclamar o al haber transcurrido dos años desde que se alteró las condiciones de trabajo dicho reclamo se encuentra prescripto?

Muchas gracias!
 #945569  por DiegoAle

CNAT sala IV "Velazco c/ Celulosa" sent. 14/X/1998
sala X "Fernández c/ Philco" sent. 29/IX/1999
 #945605  por agentil

Y creo que después de 8 años no podés reclamar nada, mas alla de principio de irrenunciabilidad.

saludos!!
 #945818  por DiegoAle

Yo creo que no prescribe y me baso en los precedentes de la CNAT que antes cité.
 #946731  por advocatus01

Coincido. Aunque estaría buenisimo poder "ahorrar" injurias a futuro, porque siempre los casos de ejercicio abusivo del ius variandi nos llegan años después de que suceden, y no somos magos...
 #947270  por NNC

Ok, muchas gracias! pero hay un dato que al momento de consulta yo desconocía y que creo puede complicar el caso...
El cliente en cuestión se encuentra jubilado, y continúa trabajando en la misma empresa... puedo reclamar igual por la reducción de salario de hace 8 años?

gracias!