Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia por Vacaciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #945602  por Pascual5

Hola muy buenos días a todos ? Tengo una consulta para hacer en el foro, es con respecto a la licencia de vacaciones correspondiente al periodo 2012, en el mes de agosto me enviaron un mail desde la gerencia consultando en que fechas tomaríamos las vacaciones, en ese momento solicite el mes de junio, pasaron lo meses y hace unos días viendo que se cumple la fecha del 30 de abril como vencimiento del periodo de vacaciones y no he recibido la notificación ha mi pedido para firmar, comencé a reclamar ante el Gerente de mi localidad, luego RRHH, siendo la única respuesta un papel donde no tenia membrete, nombre de la empresa, ni detalles de la persona que firmaba ( un TIMO total ) , mi preocupación era que si esperaba hasta aquella fecha de junio sin tener ningún comprobante de aceptación por parte de mi empleador, ellos fácilmente pueden afirmar que yo incurrí en un abandono de trabajo, me dirigí al correo y envié un telegrama laboral informando que ante no recibir notificación de la licencia de vacaciones ante mis pedidos, y venciéndose el plazo por ley en LTC, notificaba que me tomaría las vacaciones saliendo xx/xx/13 volviendo xx/xx/13 por los días que me corresponden de antigüedad, este telegrama fue enviado hace 4 dias hábiles y al dia de la fecha no recibo respuesta por parte del empleador.

Mis preguntas son :

Esta bien como he procesado la solicitud ?

No se le puede hacer nada al empleador, teniendo en cuenta que tengo pruebas por vía mail, de todas mis solicitudes ?

MUCHAS GRACIAS.