Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSTRUCCION NO DENUNCIA ART

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945619  por Lucero
 
Buenas tardes:

Tengo un caso de un cliente, empleado de la construcción, donde producto de realizar un esfuerzo en la obra en elmes de noviembre pasado tuvo un fuerte dolor en el pecho. Inmediatamente fue al medico y se le prescribio licencia. Es así como el empleador en todo momento le estuvo abonando los haberes. Pese a los reclamos verbales de mi cliente, el empleador JAMAS hizo denuncia a la ART correspondiente.
Ahora le pide que envie TCL de renuncia, cosa que mi cliente desde ya no hará.
El tema es el siguiente: conforme la normativa vigente, el empleador le quiere abonar hasta el tercer mes posterior al accidente, el cual vencio el mes pasado. Asimismo, considero que debería realizar reserva de puesto con el beneficio de que mi cliente cuente con la Obra Social respectiva,
Apelo a sus conocimientos. Nos conviene intimar antes que nada al empleador a los fines que denuncie el siniestro ante la ART?. Sabemos que quizas sea un tema coronario y no se le va a atribuir el caracter de enfermedad laboral, pero no lo sabemos. Desde ya les aclaro que el empleador no realizo examen preocupacional a mi cliente al ingresar en el mes de agosto de 2012. Desde ya muchisimas gracias