Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con pericia HLA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #945762  por natalia84

Hola, estoy haciendo una demanda de filiación, y no sé cómo pedir exactamente la prueba biológica. Tengo entendido que se ofrece la HLA y para el caso de que falle, la de tipificación del ADN, es así? Y asimismo, a quién se pide que la practique: un perito, se solicita intervención de un Hospital Público, etc.?
Gracias por su ayuda!!
 #945928  por Pato272727

si es capital la hacen en el Durand.
Si no tenes beneficio concedido tenes que pagar los radioactivos, que tengo entendido que no son baratos (mas o menos lo que cuesta un quit casero de ADN, de esos que venden por internet).
"Solicito se designe perito médico único de oficio con experticia en genética a los fines de que tomando muestras de x, y, z y de quien resulte necesario para que realizando pericias de enfermedades hereditarias(pies planos, hemofilia, daltonismo o cualquiera otra que tuvo el causante o el accionante) hematológicas(determinando tipo y factor sanguíneo, HLA) y estudios de ácido desoxirribonucleico (ADN) determine si existió vínculo biológico entre x y z. Asimismo se requiera al perito la utilización de las técnicas más avanzadas de la ciencia al tiempo de la pericia."