Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio no alcanza plazo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #946005  por drzapavigna

Hola, colegas:

Estoy dándole vueltas a un divorcio, pero creo que le di vueltas de más y ahora estoy medio mareado. Necesito una mano en este caso, que estoy seguro que es una tontería.
Viene a consulta un cliente, que se quiere separar de la mujer, si es posible de comun acuerdo. -No se logró.
Esta pareja, hace dos años que está separada, y no me da el plazo para el 214. Se que hay jurisprudencia al respecto, porque alguna vez buscando para otra cosa, la pase por arriba, pero ahora no la encuentro.
¿Voy con separacion personal y división de bienes en subsidio y que despues espere 3 años para el divorcio (extremadamente poco probable que haya presentacion cunjunta para el cambio a DV) o lo hago esperar un año, haciendo una denuncia de que ya no vive con la ex mujer?
¿Algo que no esté viendo?

Muchas gracias.

Z.
 #946095  por ale532

Busca jurisprudencia sobre inconstitucionalidad del plazo. En google te va a tirar un montón.
Si no, en el buscador de este foro he visto varios hilos sobre el tema con la jurisprudencia que buscás.
Planteá la inconstit. que seguro te hacen lugar al pedido.