Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad de Instancia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946102  por Power

Estimados Foristas inicie uno de mis primeros daños en donde mi cliente era transportada de un vehículo que causo un siniestro, demandamos al vehículo que no tenia responsabilidad y a la conductora del vehículo en el que circulaba mi clienta, ahora bien mi clienta no quiere seguir con la acción contra la persona que la transportaba y el abogado del otro vehículo nos pidio la caducidad de instancia, corremos nosotros con las costas?? que consecuencias pueden pasar si presento un escrito renunciando al derecho y a la acción?? como se calculan las costas en caso de tener que pagarlas?? había iniciado el beneficio pero tampoco le dimos actividad.
Muchas Gracias
 #946142  por drany

Cuando decretan caducidad cargás con las costas y ya no podés renunciar a la acción ni al derecho porque está pendiente la resolución en el incidente de caducidad.
Igual tu cliente debería haber comprendido que por la eventual condena indemnizatoria respondía la Cía de seguros que cubría los riesgos del vehículo en la que era transportada y que uno no puede aventurarse a un juicio utilizando el trabajo de los letrados para luego arrepentirse alegremente.
Tiene que pagar las costas devengadas por la contraria y tus honorarios.
Suerte!
 #946170  por Power

Gracias!! el tema es que el vehículo en el que circulaba mi clienta no tenia ni seguro, no tiene sentido continuar, calculo que previamente a cualquier incidente de caducidad el juzgado nos intimara para que continuemos con la acción, igual de todas maneras voy a llamar al otro abogado para presentar un escrito y que mi clienta desista de la acción y del derecho, ustedes que opinan??
Muchas gracias
 #946212  por drany

Depende.-
Dónde estas litigando?