Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA: POR QUÉ EL DTE PUEDE DEUNCIAR AL AGTE FISCAL?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946377  por ulpiano21

Hola a todos:
Hoy fui a la UFI de Matanza a ver el estado de una IPP en donde mi clienta es imputada. Cuando anuncio el motivo de mi presencia el empleado de la UFI me dijo que la IPP está para que el Agte Fiscal se notifique de una resolución de la Fiscalia Gral Deptal, no dándome mas detalle al respecto. Atento a esto me presento en la Fiscalia Gral lugar en donde me entero que el Fiscal Gral dispuso que la IPP sea investigada por otra UFI porque el denunciante de la causa en donde mi clienta es imputada lo denuncio.
Atento a mi basta experiencia lo único recurrente para mi saber, es q el denunciante habrá invocado retardo de justicia, otra cosa no se me ocurre.
Ahora bien estimados Uds me podrán ayudar en saber cuales pueden ser otros motivos por los cuales una persona puede denunciar al fiscal que investiga la causa de donde es victima?. Gracias
 #946390  por feragus

Es que si lo denunció, el agente fiscal podría sentirse violentado moralmente y así pedir ser apartado de la causa. Otra causal de apartamiento podria ser por algunos de los motivos de recusación, pero esto ya se trataría de una situación preexistente a la causa (por ejemplo, que el fiscal sea amigo de alguna de las partes).
 #946506  por ulpiano21

Gracias por tu respuesta feragus, claras como siempre. Otra mas q te hago, abusando de tus conocimientos: la denuncia se puede formular ante la Fiscalia Gral? sino es así donde se hace?
Con respecto a tu respuesta a mi me pareció lo mismo, pero como no encontré norma q lo diga, no me apoye en eso. Otra q se me ocurre es q el denunciante al ver que lo q denuncio en primera instancia (IPP) se desvanece, comienza a chicanear con la denuncia al fiscal.