Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SIGO ESTAS SUCESIONES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #946464  por Princeps1

buenas tardes foristas, tengo dos juicios de sucesión distintos y como soy nueva en el rubro, no se como seguirlos. Va el primero.
Inicié sucesión de los padres de mi cliente, él es hijo único. en la demanda solo denuncié los bienes (2 propiedades), en el que puse que la documentación se agregará en etapa pertinente. Ya tengo la declaratoria de heredero, repito es hijo único. Como lo sigo, por que aquí no habría audiencia ya que los bienes pasarían a él.
Presento los originales? una propiedad es con escritura y la otra solo boleto.el sr tiene todo al dia de las propiedades. Debo adjuntar algún informe del registro inmobiliario? rentas? libre deuda, algo así?. La verdad no se como continuarlo.

2do caso: Cónyuge declarada ya heredera, en la demanda presenté boleto original de compre venta donde el padre le vendió una propiedad. esa propiedad no está individualizada en catastro menos en rentas o registro inmobiliario, sino que figura un solo terreno, no está inscripto el loteo. La sra. paga el impuesto por todo el terreno desde el principio. Aquí si no tengo idea como continuarlo, que pedir en juzgado.
soy de Tucumán, le comento esto por que vi que según la provincia se maneja de manera distinta por el procedimiento, pero creo que son parecidos en gral o al menos me sirven de orientación.
por favor necesito que me ayuden. Gracias-.
 #947084  por lamascota

en el caso de los boletos de compraventa ... sin perjuicios de la falta de individualización del lote en uno de los casos tenes que pedir la adjudicación de los derechos y acciones posesorias

pues no tenes título de propiedad a inscribir ....