Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inmueble adquirido por boleto muere el propietario

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #946554  por GRACE 68

Hola foristas, les planteo una duda, tengo una sucesion en dónde fallece el padre y quedan los hijos y la madre hay un terreno adquirido mediante boleto, hay alguna posibilidad de venderlo por fuera de la sucesion?gracias! *flor*
 #946581  por drzapavigna

MIrá, a mi me parece que no.
Te explico mi parecer, y asumo que te referís a un boleto común y que el comprador es unicamente el causante.

¿Pero cómo hace el muerto para prestar conformidad al AJ?
Imaginate que si el juez no declara quienes son sus sucesores, entonces cualquiera podría "Transferir" el boleto.
Lo que si podes hacer es vender, pero luego de la declaratoria, aunque todo va a tener que tramitar por el juzgado, con sus montos y tasas.

Ojo, que es solo mi punto de vista, y no la tengo lo que se dice "Atada" en esta materia.
¿Buscaste juris al respecto (Sucesión boleto compraventa)?

Espero haber aportado algo de claridad y no ser un obstaculo.

Saludos.
 #947329  por sannicolas

Hay que ver la antiguedad del boleto.Que no supere los 10 años de la fecha de rubricado (para no perder derechos) y tambien si las firmas se certificaron por ante escribano o no (para darle fecha cierta). La posibilidad de venderlo si no logra el título perfecto es con riesgos mediante la posesión.
 #947849  por marianoc

En este caso transferir la propiedad es algo imposible hasta que no se termine el sucesorio, si no están dispuesto a abrir el mismo la única alternativa que les queda es una cesión de derechos hereditarios.