Hola a todos, tengo bastantes dudas con respecto a una señora nacida el 21/7/1946, su dni no existe en el padrón de autonomos, y en la base de anses solo figuran 6 meses en rel de dependencia, si bien ella dice que tiene 4 años de aportes y que si bien no tiene certificacion de serv sí tiene el telegrama de despido, recibos (no todos), declaracion testimonial, y afiliacion a la obra social. Como debo hacer? Me alcanzan esos 6 meses para jubilarla? o puedo usar esos 4 años en el SICAM y adjuntar toda la prueba en el turno? O conviene renunciar esos 6 meses y jubilarla como sin aportes? Espero puedan ayudarme. Es mi primer caso. Gracias. Saludos.
elimanf2006 escribió:Hola a todos, tengo bastantes dudas con respecto a una señora nacida el 21/7/1946, su dni no existe en el padrón de autonomos, y en la base de anses solo figuran 6 meses en rel de dependencia, si bien ella dice que tiene 4 años de aportes y que si bien no tiene certificacion de serv sí tiene el telegrama de despido, recibos (no todos), declaracion testimonial, y afiliacion a la obra social. Como debo hacer? Me alcanzan esos 6 meses para jubilarla? o puedo usar esos 4 años en el SICAM y adjuntar toda la prueba en el turno? O conviene renunciar esos 6 meses y jubilarla como sin aportes? Espero puedan ayudarme. Es mi primer caso. Gracias. Saludos.
Hola:
*-Si no utilizas esos 4 años,vas a tener que comprar por fuera de la moratoria,no te conviene.¡Es mi modo de ver.!
*-Si tomas esos 4 años (en RRDD-relaciòn de dependencia-)No van en el SICAM.En este sòlo va lo de autònomo o monotributista(los que compràs).Esos 4 años se declaran en la Solicitud de Prestaciòn Previsional ¡¿si?!.Es una mixta y si o si va con turno.
*-No tenes Certif. de Serv.¿No hay forma de conseguirla?¿La empresa ya no existe?Porque de existir envias el telegrama solicitando la cert.de serv.
Y en el caso de NO existir TAMBIEN lo envias (jajaja)y acompañas el telegrama devuelto + toda la otra documentaciòn que tenes:Telegrama de despido,afiliaciòn a obra social,los recibos(no todos sino x ej el de enero y diciembre de cada año).Yo lo hice y todo OK.,porque es una làstima desperdiciar esos cuatro años(por supuesto que tarda un poquito màs).
*-Suerte y no dudes en preguntar, espero que se entienda lo explicado.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"