Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda porfavor !!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946985  por Lele05

Hola!!!, necesito que me ayuden con un caso que le ocurrió al papá de un amigo y no tengo seguridad de qué es lo que se puede hacer, he escuchado muchas opciones pero quisiera saber que es lo que recomiendan.

El tema es así: este hombre, hace 3 años, tuvo un accidente en auto, sufrió un choque por parte de otra persona, la cual no era titular de ese vehículo, a raíz de este choqué, el papá de mi amigo, quedó en silla de ruedas, y sufrió otras consecuencias por las cuales tuvieron que sacarle un riñón.

Datos a tener en cuenta: la persona que lo chocó no tenía seguro y no era el titular del vehículo. Tampoco contaba con una buena situación económica.

Se inició una causa, y condenaron al conductor a realizar tareas comunitarias y a pagar un monto determinado por mes (el cual nunca pagó)...

Mi pregunta es... se puede hacer algo más!??; la persona que quedó en silla de ruedas no ha recibido un peso por la otra parte...
Se puede demandar al titular del vehículo... pero qué se debe hacer?, se inicia una nueva causa?... hay que demandar al conductor a que pague lo que nunca pagó?..

Les comento que no soy abogada, soy estudiante, y pregunté a varias personas, y recibí diversas opciones, jaja, quisiera saber qué me recomiendan uds, qué es lo que se puede hacer ante esta situación...

Muchas gracias!!!! *abrazo*
 #946988  por yaninap

Hola, mirá seguro tienen un letrado que les manejó la causa penal, en cuanto a lo civil si no se inició nada la acción estaría prescripta (prescribe a los dos años de ocurrido el accidente). De todas maneras tendrían que ver a un abogado particular con toda la documentación que tengan si es que aún les quedan dudas, saludos y suerte.
 #946991  por Lele05

Si, tenemos que ver.., nos han dicho varias cosas..

Gracias por responder yanina!!
 #946993  por andresxeneizes

como te dijo la colega anterior, hay que ver bien el tema de la prescripcion, asi como lo contas parece que estuviera prescripto el reclamo civil
 #946996  por Lele05

Claro... a mi un abogado me dijo que se puede demandar al titular del auto...
Eso es posible a esta altura habiendo pasado 3 años?...y siendo que no era el conductor... (ocurre que nunca hizo la transferencia del vehículo)..
 #946999  por andresxeneizes

lo que no era el conductor y no hizo la transferencia eso sirve luego para ver a quien demandamos, pero primero para saber si tenemos una demanda contra alguien tenemos que ver que no este prescripta y como te dije antes asi como lo contas pareciera ser que no exsitio ningun acto que interrumpiera la prescripcion de la demanda civil que son 2 años
 #947000  por Lele05

Exacto! ningún acto interrumpió la prescripción hasta donde yo tengo entendido!;
Bueno! quizás no se pueda hacer nada, quería estar segura nomas! jaja, muchísimas gracias por sus respuestas!