Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda en usucapion pcia bs as

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #947097  por BETOLOTO

hola foristas, he leido mucho en los post de usucapion y me queda una duda: estoy en pcia de bs as y es obligatoria la mediacion previa, la cuestion es que no cuento con datos de la otra parte, se trata de una manzana que posee una familia utilizandola como quinta, (esta en la ciudad) pero no tienen elementos que aportar mas que testigos y la utilizacion de esa manzana como medio de vida familiar desde hace mas de 40 años. Necesito ayuda de como iniciar esto, no se por donde empezar, ya que la mediacion no tengo con quien hacerla y no se si es suficiente los elementos que tnemos. Agradecere opiniones
 #947325  por sannicolas

Los informes de titulares tienen que surgir de un Informe de Dominio que solicite en el Registro de la Propiedad y de las titularidades que surjan en los impuestos Inmobiliarios y municipales. En la demanda o en la mediación se tiene que citar a los titulares registrales y a quienes se crean con derechos. Ojo, le escribo desde Córdoba, por eso no le doy ningún detalle más que para allí sea erróneo.
 #947391  por ebarreyro

Si sólo tiene testigos, tiene perdido el juicio, conforme la ley.
El titular surge de la copia de asiento, es imposible que no tengan datos. En último caso, vea el título, averigüe las sucesiones... o simplemente plantee que no corresponde la mediación en la usucapión. Yo suelo hacer eso.
 #948294  por sannicolas

La mediacion es contra el titular registral que surgen de los titulos. Los testigos sirven posteriormente para dar fe de la posesión. No se como es en la Provincia de Buenos Aires, pero si procesalmente el paso previo es la mediación...cite a la misma a los titulares registrales aunque la mediación quede desierta