Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESENTACIÓN ESPONTÁNEA - 162 CPP-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #947247  por ulpiano21

Hola estimados: quería consultarle lo siguiente: mi clienta esta imputada y solo la notificaron del 60 CPP hace como dos meses y hasta el momento no la citaron para indagarla. Vi la IPP y a mi entender no habría elementos para tomársela. Leyendo el CPP advierto la presentación espontanea; ahora bien mi duda es saber si lo hago por escrito o presentándome con la imputada. Con esto pretendo dar argumentos, o no, a la UFI para en el hipotético caso de archivar la IPP. Que le aconsejan a un novato penalista, es viable mi análisis? Gracias por su atención.

"las Malvinas son argentinas¡¡"
 #947686  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, Usted tendría que solicitar el Sobreseimiento de su clienta y que la cause se pase para su Archivo.

Saludos, Pandilla
 #947712  por feragus

Ulpiano: le aviso que Pandilla no es abogado. Reporte el mensaje posteado por él ya que su intención es confundir, justamente, a los abogados inexpertos. Además, esto es un portal de y para abogados.
 #947755  por Bracoo

Antes que nada, joven ulpiano, cuidado con Pandilla: la ridiculez que publicó no es un chiste ni ironía, sino otra muestra de su absoluto convencimiento de que "querer es poder".

Al margen de eso, entiendo que si aun no indagaron a su cliente, y no hay elementos para hacerlo, bastaría con esperar para que se archive la causa.
En caso contrario, si le interesa justificar honorarios, o habló en la fiscalía sobre la necesidad de colaborar con algunas ideas, le recomiendo hacer la presentación escrita, redactada en primera persona por su defendido y patrocinado por usted.
A mi me funcionó muchas veces.

Saludos
 #947797  por ulpiano21

Gracias Feragus y Bracco por sus aportes, son sumamente valorados y reveladores para mi. Con respecto a Pandilla, gracias por avisar, pero ya he visto muestras irrefutables de que no es abogado. Sdos a todos.