Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiación - hija con 2 papás, dudas!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #947366  por Rik

Buenas tardes colegas,
Una ayuda de su parte, me ha llegado un caso de familia a mi estudio (el 2do que hago ya que me dedico a laboral), la cuestiòn es la sig.: mi cliente estuvo en concubinato y luego decide separarse y pierde contacto con ella. Resulta que ella meses despues se pone de novia nuevamente y resulta estar embarazada, tiempo despues, nace su hija y es reconocida por su pareja actual en ese entonces. Tiempo despues se separa de esta 2da pareja. Mi cliente luego de un año vuelve al barrio y se entera de la existencia de la nena y que justamente coincide con el ùltimo tiempo que estuvo con ella. Lo habla con ella y ésta le manifiesta que es su hija, entonces ante la duda deciden realizar el ADN por su cuenta y el resultado fue positivo.
Cuestión: mi cliente quiere reconocerla, tendría que hacer un demanda de filiación. La nena tiene el apellido de la 2da pareja de la madre y mi cliente quiere ponerle la suya.
1)Tienen alguna jurisprudencia? o en casos similares, como procedieron?
2) Mi cliente quiere saber ante todo, los gastos aprox para saber si puede costearlo, ustedes cuanto suponen que saldría un juicio de filiación y cuanto debería solicitar de honorarios? (más o menos cuanto es la regulación del juez)

Desde ya, agradezco sus comentarios.
Saludos
 #947406  por Tiburcio

Lo conveniente es que la madre, en representación de su hija menor de edad impugne el reconocimiento hecho por el otro hombre y reclame la filiación del padre biológico. Este puede en el mismo escrito allanarse a la demanda.
Acompañan el examen de ADN realizado. De esto se correrá traslado al reconociente que podría allanarse también o simplemente quedar rebelde. Quizás esto último sea mas conveniente para él.
El reconociente ha cometido un delito y es posible que la madre haya sido cómplice, pero en la mayor parte de los casos los jueces de familia no impulsan la acción.
 #947572  por Rik

Gracias Tiburcio por tu ayuda.
Cuanto me sugieren que cobre por una filiación? como regulan los honorarios? En este caso supuestamente ya se hicieron el ADN por su cuenta y dió positivo. Estan de acuerdo tanto la madre del menor, como el "supuesto" padre biológico. En cuanto al padre reconociente ha desaparecido hace casi 1 año, y no tienen rastros. Con lo cual no habría ningún obstaculo de su parte.

Agradezco sus sigerencias...
 #948513  por Tiburcio

¿Unos $25.000?