Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de hijo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #947480  por dramereu

Hola colegas, quisiera consultar algo netamente práctico. Para iniciar una impugnación de paternidad, en los códigos de las materias no encuentro impugnación de la paternidad (la reclama el padre biológico contra la madre y el padre que reconoció a la nena pero que en verdad no es su padre), debo tomarlo como reconocimiento de hijo (cod. 30)???? filiación??? reclamación de estado?
 #947625  por kantaclaro

Alguna de las partes son casados entre sí? Sds
 #947692  por dramereu

no, nadie. La bebe tiene 4 meses, estoy a tiempo. Pero está reconocida, va reconocimiento de hijo? con complemento de filiación? porque en realidad la madre cometió un delito, igual que el sr. que la reconoció sabiendo que no es la hija.

Se me ocurre reconocimiento de hijo porque eso pretende mi cliente, el verdadero padre, que se quite el apellido del otro padre, para así poder reconocerla él. Cambiar partida de nacimiento.

Gracias.
 #947851  por marianoc

Art. 252 CC.: Si la reclamación de filiación importa dejar sin efecto una filiación anteriormente establecida, deberá previa o simultáneamente ejercerse la acción de impugnación de esta última.
 #947873  por dramereu

Si. Mi consulta es netamente practica. Si no ha cod de materia que diga "impugnacion de paternidad" qué materia pongo? Xq. La bb esta reconocidda x un padre q no es. Voy contra la madre y el reconocente??