Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad de Contador Público

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #947568  por srtaboga

Buenas tardes, se me presentó el siguiente caso: Un cliente tenia una empleada que trabajó durante cinco años. Estaba registrada por un sueldo menor y con una fecha posterior de ingreso. Intima a registrar correctamente y, ante la negativa del empleador, se da por despedida. Inicia juicio laboral, y al momento de contestar la demanda el contador nos informa que por un "error" la había dado de baja cuatro meses antes de la fecha de despido indirecto, pero solo en la Afip, ya que las cargas sociales se pagaban. Mi cliente finalmente arregló antes de llegar a sentencia. Mi pregunta es, hay alguna posibilidad de cobrarle algo al Contador por la responsabilidad que acarrea la falta que tuvo? Porque al no llegar a sentencia no se demostró que estaba registrada por una fecha de ingreso posterior, y sinceramente mi cliente arregló porque cuando llegara la contestación del oficio de la Afip iba a quedar al descubierto que trabajó los últimos cuatro meses en negro!. Creo que es evidente que hubo un error del contador, ya que las cargas sociales si se pagaban, y si el empleador hubiese querido darle de baja para que pagar las cargas sociales? No se como es la relación de contador-cliente, si cada vez que le dan de baja a un empleado por pedido del cliente deben tener autorización por escrito o como funciona la relación, pero lo cierto es que jamas le pidieron que le den de baja a la empleada, telefónicamente la contadora le pidió disculpas a mi cliente, pero bueno, el error d ela contadora le salio muy caro a mi cliente. Agradezco sus opiniones acerca de la viabilidad de un reclamo contra la contadora. Muchas gracias.-