Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trbajador X Agencia ¿Reclamo a la Usuaria?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #947711  por DRJOTA

Que tal colegas?.

Me llego el siguiente caso: Un trabajador contratado por agencia de servicios eventuales, el cual se desempeña en una fábrica metalúrgica hace ya dos años.

Este trabajador obviamente cobra su sueldo por la agencia, pero a su vez hace hs extras los días sábados que se la paga directamente la empresa usuaria en negro.

Además de esto esta mal categorizado, por lo cual habría diferencia salariales.

Mi consulta es la siguiente: como direcciono el reclamo??. Puedo intimar a la empresa usuaria para que lo registre como empleado dado que ya han pasado dos años y el trabajador no se encuentra realizando tareas extraordinarias sino normales al giro de la empresa por lo cual esta incurriendo en un fraude a la ley?.
A su vez a la empresa de servicios eventuales debo intimarla también por el pago de hs extras en negro y para que pongan al trabajador en la categoría que le corresponde?.

Que creen conveniente hacer en un caso como este?. La verdad es el primer caso que me toca de un trabajador de agencia por eso estoy medio perdido.

Desde ya gracias y saludos!!.
 #947725  por GU

Intimas directamente a la usuaria en los terminos del Art. 8 de la 24013 a registrar la relacion desde el inicio. A la empresa de servicios eventuales, yo suelo enviarles una copia de la intimacion a la usuaria, agregandole algo como "en su caracter de responsable solidario...".

Lee el plenario Vazquez c/ Telefonica que es como un manual de instrucciones para tu caso.

Por supuesto, agregale las diferencias salariales.

Salutes!