Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESAFILIAR A LA CONYUGE DE LA OBRA SOCIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #947731  por marielafernanez

Hola Colegas, estube buscando pero no encontre nada, se puede desafiliar a la esposa de la obra social sin estar divorciados, solo separados de hecho y con tramite de divorcio iniciado?, por que el ex le dice que no la va a sacar de la obra social que se quede tranquila pero por lo visto si la saco, y la verdad es que quiero saber si se puede hacer la Obra social es OSDE. Gracias
 #949633  por Tiburcio

El titular de la obra social puede desafiliar a cualquiera de sus familiares.
Quizás podría intentarse una medida cautelar (prohibición de innovar) para que la mantenga mientras se tramita el juicio.
 #1160601  por Aislin

Hola! Estoy con el mismo tema que planteas en el topic y quería saber si lo pudiste resolver porque no encuentro nada que me oriente. Si una pareja se separa de hecho, forman nuevamente pareja, el titular de la obra social no puede pedir la desafiliación de su ex cónyuge hasta que tenga sentencia de divorcio? te agradezco tu respuesta. Saludos!