Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos: reducción, cesación, nuevo juicio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #948000  por csr79

Estimados: me consulta un cliente (alimentante) que tiene un convenio homologado en un juicio de alimentos en Provincia de Bs. As. En el mismo se estipuló en el año 2011 el pago del 30% de lo que percibía como salario. Posteriormente, acordó por instrumento privado sin homologar, abonar una cuota superior a ello, de $2000 ya que sus ingresos se lo permitían, sin perjuicio de lo cual estaba abonando $2500.
Ahora fue despedido de su trabajo y se quedó sin fuente de ingresos, además de haber formado nueva familia y tener otro hijo menor con su nueva pareja. Veo viable una acción para modificar su obligación alimentaria (ya tengo la jurisprudencia que lo justifica), pero no se como plantearlo ya que reducción propiamente dicha no habría pues no existe más la fuente de ingresos (salvo el fondo de desempleo que aun no comenzò a cobrar). Tampoco es su intención dejar de pagar pero el monto acordado le resulta imposible de abonar por lo que no quiero plantear la cesación y además la jurisprudencia no lo favorece. Pensé en la posibilidad de un nuevo juicio de alimentos esta vez iniciado por el alimentante pero procesalmente no lo veo. Acudo a uds por su opinión. Gracias!
 #948099  por palo2006

presenta una cautelar de reduccion con competencia en el mismo juzgado que tramito el alimentos. acompaña el nuevo acuerdo privado y explica que la intencion de el siempre fue la mejor, pero por el momento no podes cumplir. saludos